domingo, 9 de octubre de 2016

La mirada cis, primer post (traducción de un texto de Valkyrie Thunderbitch)


Original por Valkyrie Thunderbitch: http://valkyriethunderbitch.tumblr.com/post/150463995168/opiumhug-its-infinitely-more-accurate-to
(por favor, si podéis donad a la autora, está en una situación difícil - más información en su tumblr)

Traducido por Duna Ruiditos.

  • opiumhug:
    es infinitamente más preciso caracterizar a una mujer trans como una mujer que finge ser un hombre que decir que ella es un hombre que finge ser una mujer

Este es un argumento muy importante, y da en el clavo con el hecho de que incluso cuando la gente cis trata genuinamente de entender a las personas trans, tienden a revertir completamente el significado de lo que es ser una mujer trans y lo que es ser un hombre trans.


Cuando un hombre trata de imaginar cómo sería ser trans, inevitablemente ese hombre se pregunta cómo sería si "quisiera ser una mujer", porque eso es lo que la mayoría de gente piensa que somos las mujeres trans.

En su lugar, debería empatizar con los hombres trans. Debería pensar sobre su infancia y su relación con la masculinidad, y luego preguntarse cómo habría transcurrido su vida si hubiera crecido bajo el imperativo de ser una niña, siendo obligado a ponerse vestidos, nunca reconocido por otros chicos como chico... para entonces experimentar el horror de una pubertad equivocada y acabar convirtiéndose en una gigante fábrica de estrógenos.


Muchas mujeres cis, especialmente en entornos LGBT, caen en la trampa de empatizar e identificarse más con hombres trans porque la misma transmisoginia que defiende que existe un vínculo entre las mujeres trans y los hombres cis también defiende que existe uno entre hombres trans y mujeres cis.

En su lugar, las mujeres cis deberían preguntarse cómo habría transcurrido su vida si su feminidad nunca hubiera sido reconocida. ¿Cómo te habrías sentido si al crecer te hubieran dicho que eras un niño, que no puedes desviarse de los estereotipos masculinos (a menudo con repercusiones violentas si lo haces), siempre vista por otras mujeres como un chico repelente o un macho depredador, expuesta al horror absoluto que es ser una mujer en espacios masculinos cuando piensan que ninguna mujer está cerca, y que la testosterona distorsionase tu cuerpo irreparablemente sólo para que finalmente todo el mundo a tu alrededor utilice tu anatomía y tu apariencia para negar para siempre tu condición de mujer, y donde la mejor salida posible es transicionar y vivir tu vida en la pobreza luchando contra la soledad y la disforia, y rodeada de gente que piensa que eres un monstruo repugnante y subhumano que deberían estar encerrado o ser abandonado?




Si quieres  preocuparte acerca de los hombres que pretenden ser mujeres, presta más atención a los hombres trans. Son hombres que se ven obligados a fingir ser mujeres, y aunque eso les jode la vida, eso no cambia el hecho de que son hombres en los espacios de mujeres, y muchos de ellos se aprovechan de las ideas transmisóginas acerca del género para permanecer en esos espacios incluso después de salir del armario y transicionar.* Basta con mirar a todos los hombres trans en las universidades de mujeres - escuelas que en la mayoría de los casos no permitirán entrar a las mujeres trans.

Las mujeres trans siempre han sido mujeres.[1]

Los hombres trans siempre han sido hombres.[2]


Una mujer trans no puede ser un "hombre que finge ser una mujer", porque, por definición, no somos los hombres y nunca lo fuimos.

*Transicionar se entiende como proceso social, y no proceso médico. [Nota de la traductora]

[1] y [2] "Trans women have always been female." y "Trans men have always been male."



No hay comentarios:

Publicar un comentario